#Nimio
Por qué tener en cuenta LinkedIn como red social
La red social para el networking
Se ha convertido en la mayor herramienta para la búsqueda de empleo y networking entre empresas.
Se podría decir que: Si no estás en LinkedIn, no existes.
Es una red social mal valorada, ya que la mayoría de empresas piensa que con tener un perfil con sus datos es suficiente, y nada más lejos de la realidad. Es indispensable trabajar los contenidos que se publican en ella, ya que todos deben hacer referencia al sector al que pertenece la empresa, y compartir todo aquello que sea coherente y tenga relación.
Hacer comunidad sirve para futuros acuerdos entre empresas, que surjan colaboraciones, ganar posicionamiento como referente en tu sector y hacer la empresa un poco más cercana.
Razones para usar LinkedIn a diario
- Ofrece una serie de herramientas de amplio alcance: mejoras del perfil, publicar artículos de autoría propia, compartir contenido de tu web/blog y unirse a grupos de discusión y debate. Como usuario es esencial en la búsqueda de empleo.
- Todas las tendencias del mercado se encuentran reflejadas en las publicaciones, lo cual te da ideas de la estrategia de la competencia.
- Aumenta la visibilidad, el posicionamiento y la reputación de la marca.
- Esta red social tiene un apartado exclusivo de formación para profesionales.
Formas de aprovechar LinkedIn al máximo
- Tener actualizado el perfil, siempre con información relevante sobre la empresa, su storytelling y demás. Es recomendable subir fotos y vídeos propios.
- Tener una red de contactos acordes al sector al que pertenece tu empresa. Personas relevantes, clientes potenciales, etc.
- Comparte contenido a diario, ya sea contenido propio o el de los demás. Debe ser relevante y útil para que perciban tu perfil como serio y profesional.
- Publica y haz publicidad de tus productos y/o servicios. LinkedIn cuenta con una plataforma publicitaria donde crear anuncios, así aparecen en el feed de noticias de tus seguidores.
- No menosprecies las métricas de LinkedIn Analytics, aunque haya otras plataformas donde medir las métricas, es cómodo y útil revisar en la propia red social el rendimiento de tus publicaciones y publicidad.
- Participa en conversaciones y eventos dentro de la propia plataforma. Surgen webinars, conferencias y demás, que ayudan a mejorar la reputación de la empresa como referente en el sector.
Consejos sobre el perfil
Es recomendable tener una foto de perfil seria, y una imagen de encabezado acorde al sector de la empresa. Lo ideal es una imagen con la paleta de colores corporativos y el logo.
Verifica la procedencia de la información que compartas, para no difundir información errónea.
No agregues personas a tus contactos que no tengan un propósito para tu empresa, no es una red social para el ocio, sino para hacer negocios.