1.1.
Los distintos Top-Level-Domains (TLD) son administrados por multitud de organizaciones distintas, en su mayoría nacionales. Cada una de estas organizaciones de asignación de dominios ha establecido distintas condiciones para el registro y la administración de los Top-Level-Domains, de sus correspondientes Sub-Level-Domains y para la forma de proceder en casos de disputas sobre dominios.
1.2.
En cuanto al los procedimientos de asignación, renovación, baja, modificación de datos, transferencia de la gestión, cancelación y transmisión de cualesquiera nombres de dominio ofrecidos por Nimio Estudio, toda la información relevante relativa a los mismos puede consultarse en http://www.nimioestudio.com/condiciones/dominios. Cuando los dominios sean objeto del contrato entre Nimio Estudio y el CLIENTE, las normas aplicables a los procedimientos arriba mencionados también regularán la relación entre ellos mientras no sean modificadas por los acuerdos individuales entre las Partes y las presentes Condiciones Generales.
1.3.
El CLIENTE acepta que por razones de seguridad Nimio Estudio proteja su nombre de dominio contra peticiones no autorizadas de transferencia de dicho nombre de dominio mediante un bloqueo de transferencias. El CLIENTE podrá autorizar transferencias en casos individuales mediante la eliminación de dicho bloqueo bajo petición expresa.
1.4.
Por motivos de seguridad y de acuerdo a la normativa ICANN, cuando el CLIENTE solicite una modificación de los datos de contacto del dominio, Nimio Estudio establecerá un bloqueo del dominio de 60 días por el cual, durante dicho periodo, no se podrá realizar la transferencia del dominio. A estos efectos, se considerará modificación de datos de contacto del dominio, los siguientes cambios:
- Si el CLIENTE modifica el nombre, los apellidos, el nombre de la empresa/persona jurídica, o el correo electrónico del propietario del registro (Reg-C);
- Si el CLIENTE modifica el correo electrónico del contacto administrativo (Admin-C)
1.5.
En la creación y/o mantenimiento de dominios, Nimio Estudio intervendrá en la relación entre el CLIENTE y la organización correspondiente de concesión del dominio, como mero intermediario. Nimio Estudio no tiene influencia alguna en la concesión de dominios. Nimio Estudio no asume ninguna garantía de que los dominios solicitados por el cliente efectivamente se le concedan y/o que los dominios concedidos estén libres de derechos en favor de terceros o tengan continuidad a largo plazo.
El CLIENTE tendrá derecho a cancelar su pre-reserva para dominios individuales hasta la fecha del registro del dominio pre-reservado en caso de que el precio inicial del dominio sea superior al precio originalmente indicado por Nimio Estudio. Este derecho sólo se refiere a los nuevos gTLD (generic Top Level Domains) en las circunstancias detalladas anteriormente.
El CLIENTE está de acuerdo de que los precios de renovación de registro de algunos TLD no serán uniformes en tanto que la tarifa de renovación del registro de un nombre de dominio pueda ser distinta a la de otros nombres de dominio en el mismo u otros TLD.
1.6.
Nimio Estudio no puede garantizar al CLIENTE que el nombre de dominio o el TLD sean registrados por el organismo registrador competente. Nimio Estudio no puede garantizar al CLIENTE que el TLD vaya a estar disponible para el público en general o que sea ofertado por Nimio Estudio. Puede ocurrir que el TLD esté sujeto a Términos y Condiciones de Registro especiales y/o restricciones no conocidos en este momento. Puede darse el caso que no se permita a Nimio Estudio a registrar el nombre de dominio en el nombre del CLIENTE debido a dichos Términos y Condiciones y/o restricciones. En dicho caso, el CLIENTE tendrá derecho a cancelar su pre-registro sin incurrir en coste alguno. En caso de que el nombre de dominio no sea registrado por el organismo registrador y el TLD no esté disponible, el CLIENTE no incurrirá en coste alguno.
1.7.
Nimio Estudio informará al CLIENTE cuando el nombre de dominio haya sido registrado con éxito. En los años posteriores, si el CLIENTE no solicita su cance lación, el dominio se renovará automáticamente por el periodo aceptado durante el proceso de contratación. La contratación y renovación del dominio conllevará la obligación del CLIENTE de abonar el precio establecido y la autorización del CLIENTE para que Nimio Estudio pueda cobrar dicho importe en los datos de pago facilitados por el CLIENTE.
1.8.
Al obtener y / o mantener certificados SSL, Nimio Estudio solo actúa como intermediario en la relación entre el cliente y el respectivo emisor del certificado. Nimio Estudio no tiene influencia en la emisión del certificado. Nimio Estudio no garantiza que los certificados solicitados para el cliente se asignarán o serán permanentes. En la medida en que los certificados SSL sean el objeto del contrato, se aplicará lo siguiente: https://letsencrypt.org/repository/